Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de coches caen un 26,8% en la primera mitad del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 11:10 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de turismos cayeron un 26,8% en la primera mitad del año, periodo en el que se registraron un total de 442.217 vehículos, según datos publicados este viernes por la patronal Anfac.

Además, las cifras de los últimos doce meses, es decir, entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011, sitúan el ritmo de matriculación al nivel del año 1993, con apenas 820.000 turismos.

Por su parte, los datos de junio muestran una caída de la matriculación de estos vehículos del 31,4%, con un total de 83.385 turismos registrados.

Anfac subraya "la debilidad del mercado español en los últimos años", ha provocado un "prematuro envejecimiento" del parque automovilístico, que ha pasado de ocho años de edad media de los turismos a 10 años en la actualidad.

Esta cifra es superior a la media del resto de Europa, donde el parque automovilístico tiene una antigüedad de siete años.

En este sentido, la organización empresarial recuerda que las probabilidades de sufrir un accidente con un coche con una antigüedad de 10 años es el doble que con un vehículo nuevo.

En el mes de junio todos los canales sufren un descenso en la matriculación. El canal de empresas, al contrario de la tendencia mantenida hasta el momento, cayó un 9,9%, aunque en la primera mitad del año mantiene un crecimiento del 5,1%.

Por su parte, el canal de particulares arrastra una caída durante este periodo de casi el 50%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris