Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria y el BEI ponen en marcha un fondo de 128 millones para fomentar la inversión en renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 10:45 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) han firmado un acuerdo para poner en marcha el Fondo de Cartera Jessica, destinado a financiar proyectos de eficiencia energética y uso de energías renovables.

El acuerdo establece los mecanismos de funcionamiento del fondo, que será gestionado por el BEI y cuya dotación inicial asciende a 127,6 millones de euros.

Las aportaciones al capital del Fidar –Fondo de Inversión en Diversificación y Ahorro de Energía- proceden de los Programas Operativos Regionales del Feder 2007-2013 de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y de Murcia, en cuyos territorios se realizarán las inversiones. De ellos, 87,8 millones de euros provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

Según informó hoy el Ministerio de Industria, a la firma del acuerdo han asistido la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversión (BEI), Magdalena Álvarez, y el secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández.

Álvarez ha destacado el "efecto multiplicador de la iniciativa Jessica, lo que permitirá aumentar el volumen de financiación para proyectos que contribuyen a una mayor eficiencia en el uso de los recursos energéticos y a un crecimiento más sostenible, en línea con los objetivos del BEI y de la Unión Europea".

Por su parte, el secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández Pampaloni, ha subrayado “el carácter innovador de esta fórmula financiera destinada a las áreas de eficiencia energética y renovables”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris