Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Meliá consigue 20,7 millones de plusvalías gracias a una alianza con Evertaas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 10:36 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Meliá Hotels International (antes Sol Meliá) constituirá con Evertaas una "joint venture" al 50%, con el objetivo de reforzar la cartera de hoteles de la marca Sol con la incorporación de nuevos activos.

Según informó este viernes la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación generará unas plusvalías de 20,7 millones de euros.

Cada compañía incorporará activos a esta "joint venture". Meliá y Evertaas aportan su participación al 50% en la sociedad Mongamenda, propietaria del establecimiento hotelero Royal Beach, ubicado en Magalluf, Palma de Mallorca.

Además, Meliá aporta el hotel Antillas Barbados (757 habitaciones), y Evertass incorporará 230 apartamentos situados en el hotel Mallorca Beach, ambos ubicados en Magalluf.

La creación de esta alizanza se alinea con el objetivo estratégico de Meliá de sacar el máximo provecho de la gestión proactiva de su cartera inmobiliaria, apuntó la compañía.

Además, dada la ubicación de los tres hoteles, cercanos entre sí, la compañía "podrá optimizar la gestión de los espacios aprovechando las sinergias generadas de la explotación conjunta de cara a una mejor comercialización y gestión tanto en lo relativo a la operación hotelera como en la generación de oferta complementaria de servicios comerciales y de ocio".

Meliá gestionará en virtud de un acuerdo de gestión los tres establecimientos hoteleros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris