Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ACS vende cinco parques eólicos y dos centrales termosolares

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 09:28 h (CET)
- Conseguirá un beneficio de entre 130 y 160 millones

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



ACS anunció este viernes que ha vendido sus participaciones accionarias en cinco parques eólicos y en dos centrales termosolares, por un importe total que oscilará entre los 130 y los 160 millones de euros de beneficios.

Según informó la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha firmado un contrato con dos sociedades controladas por los fondos Rreef Pan European Infrastructure Fund LP y por Antin Infraestructure Partners para la venta del 90% de su participación en las sociedades titulares de las centrales termosolares Andasol I y Andasol II, situadas en Granada.

Este acuerdo está sometido a la condición de aprobación por los bancos financiadores y por las autoridades de la competencia.

Además, se ha firmado un contrato con Gas Natural Fenosa, sometido a la condición de aprobación por las autoridades competentes, para la venta de sus participaciones en las sociedades titulares de cinco parques eólicos, con una capacidad total de 95,5 megavatios.

El precio total de venta de la suma de los indicados activos se ha calculado sobre la base de un valor total de empresa en ambos contratos de entre 920 y 955 millones de euros. Así, el resultado de ambas ventas estará en el rango de entre 130 y 160 millones de euros de beneficios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris