Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sale al mercado "Comunicación Interna en la empresa. Claves y desafíos", obra dirigida a gestores de empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 09:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe) y Wolters Kluwer acaban de editar "Comunicación Interna en la empresa. Claves y desafíos", una obra práctica dirigida a gestores de empresas, principalmente del área de recursos humanos, que podrán encontrar recomendaciones y soluciones a sus problemas de comunicación interna.

La obra, escrita por el equipo de Estudio de Comunicación, aporta la experiencia acumulada por los profesionales de esta firma durante más de 28 años asesorando a más de 2.000 clientes en España, Argentina, Chile, México y Portugal.

En el libro se recogen ejemplos prácticos de campañas de comunicación interna diseñadas para compañías líderes en cada uno de los mercados en los que Estudio de Comunicación está presente.

Según Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación y coordinador del libro, “la mayor virtud de esta obra es que está hecha desde la práctica y la experiencia y no desde la teoría. Lo que en ella se dice tiene el contraste de lo vivido profesionalmente, después de enfrentarse a los problemas y extraer enseñanzas de los aciertos y también de las equivocaciones".

La obra, que se incorpora a la colección de la Biblioteca de Aedipe de RRHH, combina metodología y casuística y resume el trabajo de comunicación interna en el interior de las organizaciones, los instrumentos que están al alcance de los gestores y las experiencias exitosas.

A lo largo de diez capítulos, se pueden encontrar consejos para elaborar un Plan de Comunicación o enfrentarse a una crisis en el seno de su compañía, así como sugerencias para reforzar con estrategias 2.0 los tradicionales canales de comunicación interna.

"Comunicación Interna en la empresa. Claves y desafíos" está dividido en tres grandes apartados: Fundamentos de la Comunicación Interna, la Práctica de la Comunicación Interna y La Comunicación Interna en el Banco Santander.

Entre otros temas, se abordan aspectos relacionados con el liderazgo empresarial, la ética empresarial, la reputación social corporativa y los flujos de la información.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris