Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Recibo luz. Unesa afirma que la subida "va en el sentido adecuado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 08:52 h (CET)
- La patronal cree que hubiera sido bueno subir los peajes para aprovechar la oportunidad de reducir déficit

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente de la patronal de la industria eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, considera que la subida del 1,5% de media aprobada por el Gobierno para la tarifa eléctrica "va en el sentido adecuado", dado que "no hubiera sido responsable" congelar el recibo en la revisión de julio.

Montes declaró a Servimedia que de no haberse subido el recibo eléctrico, el déficit de tarifa (la diferencia entre el precio de la electricidad y lo que paga por él el consumidor) habría aumentado más, lo que "hubiera restado credibilidad ante los mercados".

De hecho, el presidente de Unesa opinó que incluso "hubiese sido bueno aumentar la parte regulada" de la tarifa, los llamados peajes que fija el Gobierno, para reducir el déficit acumulado.

Por ello, abogó por ir disminuyendo el déficit en cada revisión trimestral, es decir, por "aprovechar la oportunidad" que da la revisión de la tarifa para avanzar en la solución de esta "asignatura pendiente" que es el déficit.

Recordó, a este respecto, que con la subida del 1,5% que entra en vigor hoy no se reduce el déficit, sino que simplemente no sigue creciendo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris