Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Acciona cierra la venta de dos autopistas chilenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 08:47 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Acciona informó este viernes de que se ha cerrado la venta de sus participaciones en dos autopistas chilenas (Concesionaria Autopista Vespucio Sur y Sociedad Concesionaria Litoral Central), y en la sociedad responsable del mantenimiento de estas carreteras (Operalia).

La compañía española de infraestructuras acordó el pasado mes de abril la venta de estas participaciones a la italiana Atlantia, por un importe de 293 millones de euros.

En concreto, la operación comprende la venta de la participación del 50% que la española tiene en la sociedad Concesionaria Autopista Vespucio Sur, que tiene adjudicado un tramo urbano de 24 kilómetros de la autopista que llega a Santiago de Chile.

Además, Acciona vende también su participación del 50% en la Sociedad Concesionaria Litoral Central, que cuenta con un tramo de 79 kilómetros en esta autopista de peaje que recorre la zona costera al noroeste de Santiago de Chile; y el 50% de Operalia, la sociedad responsable del mantenimiento de esta carretera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris