Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Acebes participa hoy en unas jornadas de paz en Jerusalén tras abandonar el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 08:29 h (CET)
- Será su primera aparición pública después de dejar el escaño

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El exministro del Interior y ex secretario general del Partido Popular Ángel Acebes, que hace algo más de dos semanas renunció al escaño de diputado en el Congreso, clausurará este viernes en Jerusalén unas jornadas sobre la paz. Será su primera aparición pública tras abandonar el Parlamento.

Acebes pronunciará la conferencia de clausura del curso de verano Corresponsales de Paz que la Universidad Francisco de Vitoria ha organizado del 26 de junio al 3 de julio en Israel. Se trata de una iniciativa que busca fomentar valores positivos como la convivencia y el entendimiento frente al concepto tradicional de corresponsales de guerra.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la organización, Acebes hablará de su experiencia política y personal en la lucha contra el terrorismo, así como del sufrimiento que padecen las víctimas y de la necesidad del perdón para poder alcanzar la verdadera paz en una sociedad.

El que fuera ministro del Interior cuando se produjeron los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 pondrá punto y final a unas jornadas que se celebran en el Instituto Pontificio Notredame de Jerusalén.

El reto del curso Corresponsales de Paz, dirigido fundamentalmente a jóvenes periodistas en ejercicio y estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria, es que los informadores se conviertan en "verdaderos transmisores de la paz allí donde desarrollan su misión".

Se trata de que los periodistas "no hablen solo de las cosas que dividen, de violencia y de enfrentamiento" en sus noticias, sino también de los elementos que unen a una sociedad y ayudan a resolver un conflicto.

Entre los participantes se encuentran el embajador de España en Israel, Álvaro Iranzo; el ex embajador de Israel en España Herzl Inbar, y corresponsales de medios de comunicación como CNN, Antena 3, "El Mundo" y la Cope.

Además, el programa ha incluido un encuentro de los alumnos con el presidente de Israel, el Premio Nobel de la Paz Simon Peres, y sendas visitas al Parlamento de Israel y el Museo de Holocausto para conocer mejor la realidad del país.

El curso de verano Corresponsales de Paz cuenta con el respaldo de la Casa Sefarad, la Embajada de Israel y el Ministerio de Exteriores de Israel. Esta primera edición pretende servir para configurar una red de comunicadores formada por alumnos y exalumnos de la Universidad Francisco de Vitoria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris