Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Consejo de Ministros aprueba el Plan Verano 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 08:26 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su reunión de hoy el Plan Verano 2011, en el que intervendrán nueve ministerios.

Como todos los veranos desde 2004, el plan englobará las diversas actuaciones del Gobierno para prevenir los riesgos asociados a las actividades típicamente veraniegas, desde el tráfico hasta los incendios, pasando por la Operación Paso del Estrecho, la gestión del agua y la lucha contra el tráfico de drogas en zonas de ocio.

Por lo que respecta a la circulación, la Operación Verano se extenderá desde el 1 de julio hasta el 31 agosto, período en el que se prevén 83 millones de desplazamientos, 40 en julio y 43 en agosto, una cifra similar a la del año pasado.

Para dirigir el tráfico y sus medidas especiales, como carriles adicionales, itinerarios alternativos y demás, el Gobierno empleará a 14.281 agentes de la Guardia Civil, 600 funcionarios y 18 helicópteros.

INCENDIOS FORESTALES

Por su parte, el Comité Estatal de Coordinación de Incendios Forestales (CECO) contará con 5.000 agentes de los Cuerpos de Seguridad, 2.000 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que podrán llegar a cualquier lugar de la península en menos de cuatro horas, 10 Brigadas de Refuerzo Incendios con 500 efectivos, y 70 medios aéreos.

En cuanto a la Operación Paso del Estrecho, su comienzo se ha adelantado al 3 de julio y se extenderá hasta el 15 de septiembre. Se prevé el desplazamiento de 2,5 millones de personas y 650.000 vehículos durante la operación, que este año gestionarán 13.000 agentes, 43 médicos y ATS, seis centros asistenciales y 329 voluntarios de la Cruz Roja.

Un acontecimiento especial de este verano es la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid y que incluye la visita del Papa Benedicto XVI. El Gobierno calcula una afluencia de entre un millón y 1,3 millones de jóvenes, para los que ha dispuesto la vigilancia de 6.150 efectivos de la Policía y la Guardia Civil.

En el Plan Verano figura también el Plan policial contra el Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas de ocio, que se ejecutará del 1 julio al 15 de septiembre. Asimismo, está prevista la movilización de 42.784 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con 12 helicópteros, para garantizar la seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris