Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE ve "anormal" que Pastor corrija a una comisión, pero acata su decisión

martes, 25 de septiembre de 2018, 12:06 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, la socialista Isabel Rodríguez, anunció este martes que acatará la decisión de la Mesa del Congreso de rechazar la enmienda del PSOE que arrebataba al Senado la posibilidad de vetar la senda de déficit, pero tachó de "anormal" que contraviniera a su comisión y de "inédito" que ningunee al Grupo Socialista, que presentó la enmienda.



En declaraciones en el Congreso, Rodríguez expresó "malestar" por "el modo en que se ha gestionado todo" y la "nocturnidad" con la que la Mesa del Congreso registró anoche la respuesta a la Comisión de Justicia, que le llegó esta m¡sma mañana.

La Mesa anuló la decisión de la Mesa de la Comisión de admitir a trámite la enmienda del PSOE a la Ley del Poder Judicial que, en la práctica, reformaba la Ley de Estabilidad Presupuestaria para suprimir la posibilidad de veto del Senado. No obstante, según ella ni la respuesta de Ana Pastor ni el escrito del Grupo Popular cuestionaron la competencia de la Mesa de la Comisión para admitir a trámite la enmienda.

Rodríguez lamentó que "se confunden los papeles" de Pastor y el PP, aunque acató la decisión de la Mesa, sin perjuicio de los recursos que puedan presentar los grupos. Eso sí, acusó a la presidenta del Congreso de haber atendido sólo al PP y Ciudadanos, los grupos con cuyos votos se rechazó la enmienda, y no al PSOE, que la presentó.

Por tanto, frente a las supuestas amenazas que Pastor dijo que no le iban a presionar, contrapuso: "Si alguien ha de sentirse amenazado es el PSOE, que es el proponente y es al que se está coartando su derecho".

Para la presidenta de la Comisión de Justicia, "contravenir las decisiones de una Mesa" es "algo anormal", porque "está rozando el entrometimiento a decisiones que atañen a otros órganos de la Cámara", y además lo hizo, a su juicio, sin admitir a trámite los informes de los letrados que recomendaban admitir la enmienda.



Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris