Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PDECat dice que “no se dan” las condiciones de “confianza” con el Gobierno para negociar los PGE

martes, 25 de septiembre de 2018, 12:08 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PDECat en el Congreso, Carles Campuzano, aseguró este martes que a día de hoy “no se dan” las condiciones políticas “de confianza” para que su grupo se siente a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 con el Gobierno de Pedro Sánchez.



En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, Campuzano señaló que tan solo sabe de los PGE lo que lee en los medios, porque Sánchez “no se ha dignado” a comentar “nada” sobre esta materia al PDECat. “Poca cosa sabemos”, insistió.

Así, adujo que “las condiciones políticas que exigen una negociación de los PGE hoy no se dan”, puesto que la relación de “confianza” entre el Gobierno y su grupo parlamentario “no se da” sobre este extremo y “no hay escenario” ahora de negociación presupuestaria.

En el caso de que el Gobierno pretenda hacerse con su apoyo, indicó que lo primero que debería hacer es descolgar el teléfono y llamar. Además, advirtió de que “es evidente que la situación de prisiones injustas” para los líderes independentistas “no genera confianza” para abordar el debate presupuestario.



Noticias relacionadas

Las asociaciones de jueces piden respeto para las decisiones tomadas sobre Begoña Gómez

Movilización de las federaciones del PSOE en apoyo de Sánchez

El abogado de Puigdemont no tiene “ninguna preocupación” de que la Justicia europea pueda tumbar la ley de amnistía

Torres denuncia la actitud "sumisa" del PP ante Vox y le emplaza a volver "a la senda de las leyes de memoria democrática"

Uno de cada seis votantes de ERC en las generales se ha pasado a Junts per Catalunya

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris