Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Hungría convoca a la embajadora española para protestar por unas declaraciones de Borrell

miércoles, 19 de septiembre de 2018, 20:26 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Gobierno húngaro convocó este miércoles a la embajadora de España en Hungría, Anunciada Fernández de Córdova, para protestar por unos comentarios que el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, habría proferido contra ciertas políticas puestas en marcha por las autoridades magiares.



Según confirmaron a Servimedia fuentes diplomáticas, Fernández de Córdova fue recibida por el secretario de Estado de Exteriores húngaro, Levente Magyar, quien le ha transmitido la "incomodidad" de su Gobierno ante los comentarios vertidos por Borrell.

A pesar de la queja, estas fuentes precisaron que las relaciones bilaterales entre España y Hungría no han quedado dañadas por esta situación y especificaron que ambos países desean mantener su "buena relación".

Prueba de ello es que las autoridades húngaras han trasladado al jefe de la diplomacia española una invitación para que realice una visita oficial a Budapest, algo que podría producirse próximamente.

Borrell se ha referido en alguna ocasión de manera crítica hacia las políticas migratorias desarrolladas por Hungría. La semana pasada el Parlamento Europeo votó a favor de un informe que solicita la aplicación a Hungría del artículo 7 del Tratado de la UE, que faculta la suspensión de voto en el Consejo Europeo a aquellos Estados miembros que vulneren los valores fundamentales de la Unión Europea.



Noticias relacionadas

El CGPJ reclama un informe sobre la fuga del cabecilla de la 'Mocro Maffia'

FAES acusa a Sánchez de “preparar la marea populista” para destruir la democracia y la separación de poderes

El CGPJ continuará con los trabajos para la implantación del voto telemático en las elecciones a las Salas de Gobierno de los tribunales

Abascal ve un “escándalo” que Sánchez se tome “cuatro días de vacaciones” para decidir su futuro

El PSOE ve en Feijóo el “manual perfecto del ultraderechista” tras su valoración por la reflexión de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris