Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs pide la comparecencia de Celaá por el informe sobre los libros de texto en Cataluña

miércoles, 19 de septiembre de 2018, 17:55 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados registró este miércoles una petición de comparecencia urgente de la ministra de Educación, Isabel Celaá, para que explique por qué no entrega el informe de la Alta Inspección Educativa sobre los libros de texto catalanes.



Lo hicieron la portavoz de Educación del grupo, Marta Martín, y el portavoz de Economía, Toni Roldán. La primera justificó la petición por la necesidad de que Celaá explique “por qué no entrega por la vía reglamentaria”, es decir, en el Parlamento, ese informe a los diputados que lo han solicitado, por ejemplo ella misma.

Subsidiariamente, Martín reclama que Celaá explique “por qué dice que el informe carece de rigor”, razón que ha alegado el Gobierno para restarle importancia y no publicarlo ni entregarlo a los grupos parlamentarios.

El informe de la Alta Inspección, según ha publicado ‘El Mundo’, recoge ejemplos del supuesto adoctrinamiento independentista y de animadversión hacia España que incluirían los libros de texto que se estudian en Cataluña.

Este mediodía, el presidente del partido, Albert Rivera calificó de “alucinante” que el Gobierno dé más credibilidad a la Generalitat que a la Alta Inspección del Estado y le exigió que se haga público el informe que acredita el presunto adoctrinamiento o, de lo contrario, se atreva a acusar a los funcionarios que lo elaboraron de estar cometiendo un delito.



Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris