Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP ve “tremendo” que Plagscan eleve al 21% las coincidencias en la tesis de Sánchez

martes, 18 de septiembre de 2018, 21:24 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del Partido Popular ve “tremendo” que Plagscan, una de las herramientas antiplagio que La Moncloa usó para analizar la tesis doctoral del presidente, Pedro Sánchez, eleve ahora al 21% la cuota de coincidencias en el texto.



Así lo deslizaron fuentes de la cúpula nacional del partido que preside Pablo Casado después de que trascendiese un comunicado de esta empresa en el que piden a La Moncloa que explique los procedimientos seguidos para obtener el dato del 0,9% mientras en su estudio el número de coincidencias es mayor.

La empresa señala que para haber llegado al dato anunciado oficialmente, se debe haber aplicado "activamente ajustes específicos", por lo que PlagScan se ha puesto en contacto con La Moncloa para obtener información sobre "la procedimiento y metodología del Gobierno".

"No estamos acusando a nadie de plagio ni somos cazadores de plagio", señala Markus Goldbach, su director ejecutivo, y añade en el comunicado que "dada la publicación de esta gran diferencia con resultados de otras herramientas, teníamos curiosidad por ver qué podría haber causado esta diferencia".

“Es tremendo”, subrayaron las fuentes consultadas, al tiempo que informaron de que con toda probabilidad promoverán en el Senado, donde tienen mayoría absoluta, la comparecencia del presidente del Gobierno a cuenta de su tesis doctoral.

Desde Génova insistieron en que el jefe del Ejecutivo “tendrá que comparecer si se sigue enrevesando el tema” para que aclare si ha mentido a este respecto. Ante la situación contraria en el Hemiciclo de que Sánchez acuda para explicar la tesis, en el PP barajan la solicitud de pedir la comparecencia del presidente en el Senado, donde los populares tienen mayoría absoluta.

Igualmente, desde el PP volvieron a pedir que Sánchez “pida disculpas al mensajero”, en referencia a las demandas que el presidente aseguró que presentará a título personas y para defender su honor contra aquellos medios de comunicación que mantienen las acusaciones de plagio.



Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris