Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos estudia la comparecencia de Aznar para ver si ha mentido en sede parlamentaria

martes, 18 de septiembre de 2018, 20:45 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El equipo legal de Podemos está estudiando la comparecencia de esta mañana del expresidente del Gobierno José María Aznar para ver si puede demostrar que ha mentido en sede parlamentaria.



Así lo anunció este martes la vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados Gloria Elizo a través de su perfil de Twitter, en respuesta a una petición en este sentido del periodista Max Pradera.

"Desde esta mañana @podemos_legal estudia la comparecencia de José María Aznar con todo detalle. La calidad democrática no puede permitir la soberbia y falta de respeto que ha demostrado esta mañana a tod@s y cada uno de los ciudadan@s de este país".

El secretario general del partido Pablo Iglesias, que interrogó a Aznar en su comparecencia en nombre de Unidos Podemos, advirtió repetidamente al expresidente que tenía la obligación de decir la verdad en la comisión, y a su término dijo haber extraído la conclusión de que no lo había hecho.

A preguntas de Iglesias, Aznar negó primero haber tenido conocimiento de que el PP se financiara de forma ilegal bajo su mandato y después reconoció haber abierto una investigación interna al sospechar de irregularidades en ese ámbito cuando era tesorero del partido Rosendo Naseiro.



Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris