Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Aguado pide a Garrido educación pública gratuita de 0 a 3 años a partir de 2019

martes, 18 de septiembre de 2018, 18:23 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pidió este martes al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que “rectifique y permita a las familias madrileñas tener una educación pública gratuita de 0 a 3 años a partir de 2019”.



Tras recordar que “un año más PSOE y Podemos se han dado mus y no han presentado ni una condición para negociar los presupuestos”, reiteró su petición a Garrido porque “hay miles de ciudadanos que llevan a sus hijos a escuelas públicas y que están pagando entre 50 y 200 euros al mes”.

Dijo que “aceptar esta condición y las otras dos presentadas por Ciudadanos, la de tarifa cero para autónomos que contraten a su primer trabajados y la ampliación en 2.000 plazas en residencias de mayores, es el primer paso para hablar de presupuestos”.

“Si el PP acepta estas tres propuestas, habrá presupuestos y habremos hecho nuestro trabajo, que es ser útiles”, manifestó Aguado, quien criticó que “lamentablemente ni PSOE ni Podemos hayan planteado nunca exigencias para los presupuestos”.

Consideró “bastante triste y estéril hacer política así, bloqueando las cuentas sin poner condiciones y votando en contra de todas y cada una de las propuestas que nosotros hemos puesto encima de la mesa”.

“Si de verdad PSOE y Podemos quieren contribuir a los madrileños, deberían permitir sacar unos presupuestos por unanimidad. Sería un gran avance que no haya formaciones que bloqueen propuestas solo por proceder de un grupo u otro”, añadió.



Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris