Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Iberdrola se alía con la Asociación Española de Compliance

lunes, 17 de septiembre de 2018, 14:04 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Iberdrola y la Asociación Española de Compliance (Ascom) han suscrito un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades pondrán en marcha el I Programa para el desarrollo de sistemas de cumplimiento.



Según informa Iberdrola, esta iniciativa tiene como objetivo extender a empresas y organismos públicos las mejores prácticas de prevención del fraude y la corrupción, que la eléctrica ya aplica a través de su Sistema de cumplimiento.

El programa -de seis meses y gratuito para los participantes- estará liderado por expertos cualificados y permitirá a empresas y entidades públicas sentar las bases para implementar sus sistemas de compliance, promoviendo su certificación externa conforme a la norma UNE 19601.

En un primer momento, está prevista la participación de unas 35 organizaciones, aunque la iniciativa se ampliará en próximas ediciones, tanto en número de participantes como en regiones.

En esta primera edición, la iniciativa se llevará a cabo en tres comunidades autónomas y arrancará en Navarra, el 19 de septiembre, en una jornada celebrada, junto con la Cámara de Comercio. En Bilbao, se impartirá el 4 de octubre, con la Diputación Foral de Vizcaya; y, en Valencia, el 23 de octubre, con la Confederación Empresarial local.

La ejecución del programa será supervisada por un Comité de Seguimiento, en el que participarán la presidenta de Ascom, Sylvia Enseñat de Carlos, y el director de Cumplimiento de Iberdrola España, Fernando Fraile.



Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris