Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

El Gobierno insistirá en el diálogo con el PDECat tras la retirada de la moción del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de septiembre de 2018, 15:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno tiene claro que “ley y diálogo” es la receta que aplicará ante la crisis política en Cataluña y, por eso, “volverá a impulsar” el acuerdo parlamentario que cerró con PDECat y ERC y que al final se rompió para defender una moción en el Congreso que apostaba por el diálogo dentro del marco constitucional.



En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando se le preguntó por la situación tras el pacto fallido con las fuerzas independentistas en la Cámara Baja, la ministra portavoz, Isabel Celaá, aseguró que “el Gobierno lo volverá a impulsar y seguro que las fuerzas catalanas también porque sabemos que sólo ahí nos vamos a encontrar”.

“Sólo ahí nos vamos a encontrar, en el territorio común, que es en el del autogobierno, ahí, eso es lo que vamos a trabajar”, expresó la también ministra de Educación, ya que “eso que es deseable, encontrar ese acuerdo que buscaba la moción (presentada por PDECat y respalda por PSOE pero que a última hora se retiró tras la salida de ERC del acuerdo), va a ser posible”.

En este contexto, afirmó que “ni las movilizaciones ni otras herramientas que puedan tratar de incorporar, son útiles. Aquí hay que llegar al territorio, que nos ponga de acuerdo, con la sociedad catalana, entre nacionalistas y no nacionalistas; porque “esto es lo que busca el Gobierno que se dirige a la totalidad de la sociedad catalana”. “Esa moción es perfectamente útil y, por tanto, vamos a seguir buscándola”, remachó la portavoz del Ejecutivo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris