Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

España se compromete con Europa a reconocer los derechos del patrimonio cultural

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de septiembre de 2018, 14:51 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España aprobó este viernes suscribir un convenio con el Consejo de Europa sobre el valor del patrimonio cultural para la sociedad que reconoce la responsabilidad “personal y colectiva” de los españoles con respecto al patrimonio cultural.



Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros a propuesta de los ministros de Cultura y Deporte y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Guirao y Josep Borrell, respectivamente.

EL acuerdo reconoce que los derechos referentes al patrimonio cultural son inherentes al derecho a tomar parte en la vida cultural, tal y como está definida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

También recoge la responsabilidad personal y colectiva respecto al patrimonio cultural y subraya que el objetivo de la conservación del patrimonio cultural y de su uso sostenible es el desarrollo de las personas y la calidad de vida, al tiempo que insta a adoptar medidas de cara al desarrollo sostenible y a la promoción de la diversidad cultural.

Según el Gobierno, el convenio no comporta dotación presupuestaria específica y la firma y posterior ratificación del mismo no implica obligación alguna de acometer acciones concretas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris