Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Agricultura extremará la vigilancia ante el caso de peste porcina africana detectado en Bélgica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de septiembre de 2018, 15:28 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación informó este viernes de que extremará todas las actuaciones de vigilancia en el movimiento intracomunitario de animales con destino a España, en coordinación con las comunidades autónomas y la Comisión Europea, ante el caso de peste porcina africana detectado en Bélgica.



Según informó el Ministerio, las autoridades belgas comunicaron ayer, jueves, la presencia en su país del virus de la peste porcina africana, que no es transmisible a las personas, y fue confirmado en dos cadáveres de jabalíes.

Este viernes comunicaron la detección de otros tres jabalíes muertos en la misma zona. La Comisión Europea ha tomado medidas de salvaguardia estableciendo una zona infectada con una prohibición total de movimientos.

Agricultura extremará la vigilancia ante estos casos y hace un llamamiento al sector para que, a su vez, extreme al máximo las precauciones en el movimiento intracomunitario de animales vivos con destino a España.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris