Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aragón. La ONCE galardona la solidaridad de la sociedad aragonesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de septiembre de 2018, 19:30 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ONCE ha premiado la solidaridad de la sociedad aragonesa en el marco de la gala que ha tenido lugar este miércoles en el Centro Cultural CaixaForum de Zaragoza, donde se han entregado los 'Premios Solidarios ONCE Aragón 2018'.



Los galardones valoran la labor de personas, instituciones y organizaciones, estamentos de la Administración p ública, empresas y medios de comunicación que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad, impulsando una sociedad cada vez más normalizada, y situando a todos los ciudadanos, sin exclusión, como centro de atención.

La gala ha contado con la participación de Ángel Sánchez, director general de la ONCE; Mª Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales Gobierno de Aragón; Carmen Sánchez, delegada del Gobierno en Aragón, Ruth Quintana; presidenta del Consejo Territorial ONCE Aragón, y Ángel Dolado, Justicia de Aragón. A la gala ha asistido también el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, y representantes de las asociaciones de la discapacidad y del Tercer Sector.

En la categoría de 'Institución, Organización, Entidad, ONG', el premio lo ha recibido la Fundación Virgen del Pueyo, por su dedicación a la atención integral de niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial. Una atención global que tiene como objetivo mantener o aumentar la calidad de vida de los usuarios atendidos, contando para ello con más de 40 años de experiencia en el sector de la discapacidad. La misión y visión de esta Institución se inspira en dos corrientes complementarias: por un lado, el enfoque humano, donde las personas son el motor generador de esfuerzo, superación, diálogo y compromiso, y por otro, el riguroso método interdisciplinar de los profesionales que integran esta gran familia profesional.

El galardón en la categoría de 'Medio de Comunicación' ha sido para la sección 'Te lo contamos fácil', de 'El Periódico de Aragón'. A través de esta sección un equipo de expertos en discapacidad intelectual valida la información antes de publicarla para hacerla accesible a estas personas y a otras, como la tercera edad, personas inmigrantes y personas con dificultades de comprensión.

Juan Ignacio Vela Caudevilla ha recibido el galardón en la categoría de 'Persona Física'. Este hermano franciscano de la Cruz Blanca ha dedicado su vida a ayudar a los demás, viviendo en comunidad con los colectivos más desfavorecidos. Tiene la capacidad de visionar e identificar necesidades de la sociedad, de personas vulnerables y/o en riesgo de exclusión, creando la manera de dar respuesta a las mismas.

El premio en la categoría de 'Empresa' ha sido para la Fundación Integralia DKV, el principal proyecto de acción social de DKV Seguros, contribuyendo a desarrollar la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía. Tiene por objetivo la inserción laboral de personas con discapacidad tanto en la propia Fundación, fomentando su normalización laboral y social, como en empresas del mercado ordinario, ocupando puestos calificados. La principal misión es servir de trampolín para que la persona con discapacidad pueda llegar a dar el salto a la empresa ordinaria.

Finalmente, en la categoría de 'Administración Pública', el galardón lo ha recibido el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), por el fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad efectiva de ambos sexos y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política, cultural, económica y social.

El IAM ha elaborado un protocolo para la prevención y erradicación de la violencia machista en mujeres, trabajando conjuntamente con las entidades de la discapacidad.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Aragón 2018 ha estado formado por Ruth Quintana Sañudo, presidenta del Consejo Territorial ONCE Aragón (presidenta del Jurado); Ignacio Escanero Martínez, delegado territorial ONCE Aragón (secretario del Jurado); Cristina Arias Serna, consejera general de la ONCE; Carlos Sauras, vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector en Aragón; Marta Valencia, presidenta de CERMI Aragón; Lourdes Funes, redactora de Onda Cero; Teresa Sevillano, directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón; y Elena Salaverría, consejera territorial de ONCE Aragón.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris