Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Franco. Los nietos de Franco reciben la notificación del expediente de exhumación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de septiembre de 2018, 18:37 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los siete nietos de Franco han recibido durante esta semana las notificaciones del expediente de exhumación de los restos del dictador, procedimiento que se inició el pasado 31 de agosto al aprobar el Consejo de Ministros el decreto para que el cuerpo del anterior jefe del Estado salga del Valle de los Caídos.



Fuentes de la Fundación Francisco Franco confirmaron a Servimedia la recepción de las notificaciones por parte de los herederos, tras lo cual se abre un plazo de 15 días para que éstos aleguen e indiquen dónde quieren que sea enterrado su abuelo.

Las fuentes consultadas indicaron que los siete nietos del dictador ya han dejado constancia -ante notario y en una comunicación enviada a La Moncloa- de que no quieren hacerse cargo de los restos de Franco.

Los siete nietos que han recibido esta notificación son los descendientes de Carmen Franco, hija del dictador, y Cristóbal Martínez-Bordiú. Los nombres de pila de estos siete hijos son Francisco, Carmen, Arancha, Mariola, Cristóbal, Merry y Jaime.

AVISO DE LA FAMILIA

Una vez cumplido el plazo de 15 días que tendrán estos descendientes para responder tras recibir la carta del Gobierno, el Consejo de Ministros deberá tomar la decisión de continuar con el procedimiento, tras lo cual seguirán los pasos para sacar a Franco del Valle de los Caídos.

En su comparecencia en La Moncloa del pasado 31 de agosto, la vicepresidenta, Carmen Calvo, defendió que no hay que perder "un solo instante en la tarea" de sacar al dictador del Valle de los Caídos.

Calvo añadió que en la abadía situada en San Lorenzo del Escorial “sólo podrán yacer los restos mortales de personas fallecidas a consecuencia de la Guerra Civil española, como lugar de conmemoración, recuerdo y homenaje a las víctimas de la contienda".

A este respecto, Francisco Martínez-Bordiú, uno de los nietos de Franco, dijo el mismo 31 de agosto en una entrevista televisiva que la Fundación que lleva el nombre del dictador había avisado formalmente al Gobierno de que podía incurrir en un delito de prevaricación por utilizar un decreto ley para sacar los restos del Valle de los Caídos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris