Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad gestiona en su primer año 4,3 millones de llamadas al 112

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de septiembre de 2018, 13:41 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112 de la Comunidad de Madrid, ha gestionado cerca de 4,3 millones de llamadas cursadas al teléfono 112 durante su primer año, de las cuales la mitad de las llamadas recibidas diariamente, 12.200 de media, han requerido la intervención de los servicios sanitarios.



Según informó este miércoles el Gobierno regional, con motivo del primer aniversario de la creación de la Agencia que centraliza los servicios de emergencia, se han registrado más de 14.600 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, en tanto que el Cuerpo de Agentes Forestales ha esclarecido el 87% de los incendios forestales ocurridos en la región y ha tramitado un millar de denuncias relacionadas con la protección del medio ambiente.

La ASEM 112 cuenta con 2.600 profesionales de Madrid 112, Bomberos y Forestales y coordina actuaciones con Policía Local, SUMMA112 y voluntarios de Protección Civil. Además, realiza una intensa labor de formación y sensibilización mediante talleres y cursos a los que han asistido, entre otros, más de 30.000 escolares.

También es la responsable de la coordinación de dispositivos especiales, como el desplegado durante este verano en el pantano de San Juan, el ‘Plan Infoma’ contra los incendios forestales o el que se activa para evitar incidencias ocasionadas por inclemencias invernales como grandes nevadas.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

Entre los próximos objetivos de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, se encuentra disponer antes de fin de año el nuevo Plan Director de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (Platercam), “que es un instrumento fundamental en la prevención y gestión de emergencias y catástrofes”, como explicó el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, en su visita a la Agencia.

La región acogerá, por otro lado, el ejercicio internacional ‘Riwaterex’, un gran simulacro europeo por inundaciones que se desarrollará el próximo mes de octubre. Rollán también se refirió a la próxima reapertura de la antigua Academia de Policía Local para crear el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris