Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Inmigración. Casado exige a Sánchez que abandone “el buenismo y la demagogia” en la política migratoria

martes, 21 de agosto de 2018, 14:44 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Pablo Casado, demandó este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, abandone “el buenismo y la demagogia” en su política migratoria y asuma que “la solidaridad, para ser eficaz, se tiene que hacer también en origen”.



Al presidir la Junta Directiva Regional del PP de Melilla, Casado subrayó que Europa tiene que ser “generosa” y ayudar a los inmigrantes en origen “para que no se vean cayendo en las mafias ilegales que les extorsionan”.

En este sentido, emplazó al Ejecutivo a ser “eficaz” y trabajar en este sentido, en los países que necesitan un desarrollo económico para que la población “no se vea obligada a arriesgar sus vidas” para intentar tener un futuro mejor.

Casado advirtió de que ante la “presión continua” en materia de inmigración “no puede ser que la respuesta por parte del Gobierno de España sea el buenismo y la demagogia”. “Si quitamos los medios físicos y dificultamos la labor de los medios humanos es muy difícil que se pueda garantizar la integridad del territorio español”, valoró.

A este respecto, el PP aboga por una “defensa orgullosa y agradecida” de la labor de las Fuerzas de Seguridad, además de avanzar en la cooperación internacional para defender las fronteras nacionales y europeas y para ayudar a los países africanos a construir un “futuro de esperanza”.

EMIGRACIÓN "CON GARANTÍAS"

“No hagamos un discurso buenista que en el fondo está favoreciendo la explotación de esas mafias”, pidió Casado, convencido de que lo que hace falta es “seguridad sin complejos” en las fronteras, apoyo a la Guardia Civil y “solidaridad para que esas personas puedan tener un futuro mejor en sus países de origen”.

Así la cosas, rechazó que haya “un problema de xenofobia o racismo” porque la cuestión es que cuando alguien venga al territorio español sea “con todas las garantías”. En su opinión, la “barra libre de papeles para todos” provoca un “efecto llamada” que acaba siendo “contraproducente” para el Estado del bienestar de los países europeos y para las personas que arriesgan sus vidas para llegar a Europa.

Finalmente, recriminó a Sánchez que no haya visitado Melilla, con lo que demostraría que “no le importa” esta ciudad autónoma. A su juicio, el Ejecutivo socialista se está dando cuenta de las dificultades de gobernar con tan solo 84 escaños y evidencia que “ni siquiera tiene un plan de futuro” frente a un PP que está “más fuerte y unido que nunca”.



Noticias relacionadas

Podemos y Alianza Verde firman este viernes su coalición para las europeas y una ILP contra la tauromaquia

El PSC abre su campaña respaldando a Sánchez

Bustinduy cree que la querella contra la mujer de Sánchez es “un ataque a la democracia misma” y llama a “defenderla”

IU llama a la movilización en defensa del Gobierno de coalición "ante los ataques y la desestabilización de la derecha"

Las asociaciones de jueces piden respeto para las decisiones tomadas sobre Begoña Gómez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris