Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montserrat exige a Sánchez que “salga de la equidistancia” y se posicione con las víctimas

jueves, 16 de agosto de 2018, 18:52 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, exigió este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “salga de la equidistancia” y se posicione al lado de las víctimas del terrorismo, del rey Felipe VI, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de todas las asociaciones.



Así se pronunció al participar en el homenaje que tuvo lugar esta tarde en Barcelona hacia las víctimas del acto terrorista acaecido hace un año en la Ciudad Condal y Cambrils, desde donde mandó un mensaje de apoyo y cariño a las víctimas de la “barbarie”.

Advirtió de que ante el terrorismo sólo cabe el camino de la unidad, la de todos los demócratas, los partidos, las instituciones y la sociedad. “Es el mejor mensaje y el mejor homenaje que podemos hacer a las víctimas”, dijo, basándose en que “la unidad es la única respuesta para terminar con esta lacra”.

En este sentido, aseguró que el PP no va a permitir “que venga nadie a romper esa unidad para ahondar más en la división de la sociedad catalana”. “No vamos a tolerar ninguna ofensa hacia el Rey, las víctimas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y hacia la sociedad”, señaló Montserrat.

Por ello, la portavoz parlamentaria de los populares reclamó a Sánchez que “salga de la equidistancia” y esté al lado de las víctimas del terrorismo y de los Reyes, que mañana participarán en el acto oficial en conmemoración de los atentados.

Por último, incidió en que su formación tampoco consentirá que se cambie el relato de lo sucedido, que no es otro que el de las víctimas. “Siempre estaremos con la verdad, la justicia y la dignidad”, prometió la dirigente popular.



Noticias relacionadas

Ayuso aborda con la gobernadora del Estado mexicano de Quintana Roo el turismo y el festival de la Hispanidad

El PP pide al Congreso impulsar "de manera real y efectiva" el Plan de Acción de la Estrategia en TEA

Eneko Andueza y Patxi López votarán en Portugalete e Idoia Mendia en Bilbao

El lanzamiento del primer satélite SpainSat NG se demora de septiembre a finales de noviembre

La Agencia Espacial Española cumple un año sin haber nombrado aún director definitivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris