Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Save the Children 'juega' hoy la final de la Supercopa de Europa en la camiseta del Atlético de Madrid

miércoles, 15 de agosto de 2018, 09:41 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Save the Children disputará este miércoles la final de la Supercopa de Europa, que se juega en la ciudad de Tallin (Estonia) entre Real Madrid y Atlético de Madrid, gracias a un gesto solidario del club rojiblando, que vestirá en la trasera de su camiseta la marca de esta organización para la defensa de los derechos de la infancia.



Las dos organizaciones cerraron este acuerdo a través de la Fundación Atlético de Madrid, que así contribuye al cumplimiento de sus objetivos de responsabilidad social corporativa y da visibilidad a la labor realizada por esta organización centrada en la protección y mejora de los derechos de millones de niños y niñas tanto en España como en el mundo.

“Estamos muy ilusionados por la colaboración con el Atlético de Madrid en el partido de la Supercopa. Estaremos en la camiseta, no solo de uno de los mayores clubes de fútbol del mundo sino, además, uno con el que compartimos el compromiso con la infancia y, además, valores como la solidaridad y el esfuerzo de equipo”, dijo Andrés Conde, director general de Save the Children España.

“En un momento tan importante para el equipo y para los atléticos como la disputa de la final de la Supercopa de Europa, estamos muy orgullosos de anunciar esta colaboración con Save the Children, la organización para los derechos de la infancia. A través de nuestra Fundación, el Atlético de Madrid siempre está pendiente de los colectivos más necesitados. Con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso con los niños, que son el futuro del deporte y de la sociedad”, explicó el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

La Fundación Atlético de Madrid canaliza desde 1997 la Obra Social del club. Con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación, la Fundación Atlético de Madrid elabora programas sociales de colaboración e intervención en diferentes ámbitos (sociales y culturales) tanto a nivel nacional como internacional.



Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris