Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Trasplantados y toreros celebran hoy la Virgen de la Paloma

miércoles, 15 de agosto de 2018, 09:23 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Miembros de las asociaciones madrileñas de trasplantados acudirán hoy a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real para recibir el patronazgo de la Virgen de la Paloma. Lo harán en la misa de las 13.00 horas, en la que realizarán una ofrenda floral. La ceremonia será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.



Según informó el Arzobispado madrileño, la festividad de la patrona de Madrid también se celebrará un año más con una misa en el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas.

Esta eucaristía, que dará comienzo a las 10.30 horas, será oficiada por el capellán del coso taurino. Como en años anteriores, se instalará un altar que presidirá la imagen de la Virgen de la Paloma que se encuentra en la capilla de Las Ventas. En la misa se rezará por todas las personas del mundo taurino fallecidas durante el año, desde los toreros a los empleados de la plaza de toros.

Así viene haciéndose desde el 15 de agosto de 1964, fecha en la que el subalterno Miguel Leyton ‘El Coli’ fue herido mortalmente por un novillo de Ángela Rodríguez de Arce.

La Virgen de la Paloma es una de las imágenes más veneradas por los toreros madrileños. Los legendarios Vicente Pastor, Marcial Lalanda, Luis Gómez ‘El Estudiante’, Manuel Escudero, Julio Aparicio, Antonio Chenel ‘Antoñete’ y otros diestros acostumbraban a visitar la parroquia de la Paloma y rezar al pie de la Virgen para darle gracias cuando tenían una tarde triunfal. Y muchos otros continúan haciéndolo en la capilla de la plaza antes de salir al ruedo.



Noticias relacionadas

Almeida descarta una "ampliación" de Valdemingómez y destinará 45 millones de euros para el "tratamiento de resiudos orgánicos"

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

La Comunidad de Madrid regulará la figura del asistente personal para personas con discapacidad y dependencia

Madrid abre el plazo para las ayudas a la renovación de vehículos particulares y calderas de gasóleo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris