Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Bankia destina 1,7 millones de euros a proyectos sociales en la Comunidad de Madrid en el primer semestre

martes, 14 de agosto de 2018, 13:33 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Bankia destina 1,7 millones de euros a proyectos sociales en la Comunidad de Madrid en el primer semestre de 2018, lo que supone el 11% del total de la inversión que la entidad financiera dedicó a estos fines en toda España.



Las líneas de actuación de Bankia en la Comunidad de Madrid se centran en el fomento del empleo para jóvenes, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medio ambiente.

El director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, asegura que en la entidad bancaria están “comprometidos con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los vecinos de la Comunidad de Madrid”.

La principal iniciativa del banco en la región es la ‘Convocatoria de Acción Social 2018’ a la que destina un millón de euros, junto con la Fundación Montemadrid, con el objetivo de “apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en la Comunidad de Madrid dirigidos a las personas socialmente más desfavorecidas”. Esta convocatoria se fallará en noviembre.

Entre los proyectos de apoyo al desarrollo económico de la Comunidad de Madrid de este ejercicio destaca, por tercer año consecutivo, el patrocinio de Bankia a la Feria del Libro de Madrid. Con este acuerdo, del que es patrocinador en exclusiva, Bankia pretende “fomentar la cultura a través de uno de los principales eventos del sector del libro a nivel internacional”.



Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris