Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Defensa no continuará con la oposición de psicólogos militares hasta que se pronuncien los tribunales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de agosto de 2018, 18:43 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de la Defensa no continuará con el proceso selectivo de psicólogos militares hasta que no se hayan pronunciado los Tribunales de Justicia “a fin de garantizar los derechos y legítimas expectativas de todos los opositores”.



Defensa subrayó en un comunicado que en una situación de conflicto como ésta es mejor que resuelvan los tribunales. La convocatoria del proceso de selección de siete militares de carrera en la especialidad de Psicología se suspende así dado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha apreciado que se “podría producir una grave lesión a la expectativa legítima de la estimación de los recursos contenciosos interpuestos” por dos opositoras y con el fin de evitar “un alto sentido de frustración para los aspirantes afectados”.

Por ello, el Ministerio de Defensa, “dada la importancia de los bienes jurídicos a proteger”, tanto el derecho a la igualdad y no discriminación por razón de sexo como los principios de neutralidad, objetividad, concurrencia competitiva, mérito y capacidad en el acceso a la función pública, valora esta suspensión de las pruebas como instrumento para la mejor protección de los derechos de todos los opositores y para preservar sus legítimas expectativas de acceso a la carrera militar.

Cabe recordar que la Sala de Vacaciones de la jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó este viernes mantener íntegramente la medida cautelar por la que se suspendió la convocatoria realizada por el Ministerio de Defensa para repetir la celebración del proceso de selección de siete aspirante a la especialidad médica de Psicología del Cuerpo Militar de Sanidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris