Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El TSJ de Madrid mantiene la suspensión de la repetición de los exámenes de acceso a Psicología del Cuerpo Militar de Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de agosto de 2018, 14:29 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Sala de Vacaciones de la jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó este viernes mantener íntegramente la medida cautelar por la que se suspendió la convocatoria realizada por el Ministerio de Defensa para repetir la celebración del proceso de selección de siete aspirante a la especialidad médica de Psicología del Cuerpo Militar de Sanidad.



La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa decisión repetir la convocatoria de las pruebas después de que se readmitiera en el proceso de selección a dos mujeres que habían sido rechazadas por lucir tatuajes.

Según informó el TSJ de Madrid, los magistrados sostienen que la “no suspensión de la convocatoria podría producir una grave lesión a la expectativa legítima de estimación de los recursos contenciosos interpuestos”.

El tribunal considera que si las dos recurrentes se vieran obligadas a someterse “nuevamente a esas pruebas que creían ya superadas, quedarían a expensas de su incierto resultado, obligando además a un gran esfuerzo, sacrificio y sufrimiento, difícilmente compensables”.

Añade que “la eventual estimación de este recurso obligaría a adaptaciones más complicadas” a la institución convocante, dado que podría hallarse con dos listas de candidatos aptos, resultado de la duplicidad del proceso de selección: el ya realizado y el eventualmente resultante de la repetición del mismo.

El tribunal pretende evitar esta situación de duplicidad, que sería de “difícil solución jurídica, con un alto sentido de frustración para los aspirantes afectados”, y que causaría “un grave perjuicio al interés público”.

La decisión del TSJ de Madrid, que puede ser recurrida en el plazo de cinco días hábiles, forma parte de las piezas de medidas cautelares correspondientes a los dos citados procedimientos, en cuyo fondo los magistrados que la componen aún no han entrado a trabajar a la espera de la tramitación de los mismos, y sobre los cuales acordarán las correspondientes resoluciones en el momento procesal oportuno.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris