Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil investiga a dos personas por presunto delito de cultivo de marihuana en Teruel

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de agosto de 2018, 14:55 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha encontrado en un inmueble de Gúdar-Javalambre (Teruel) 73 plantas de ‘cannabis sativa’, cuyo peso total es de 3,3 kilogramos, y ha puesto a dos personas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Teruel.



Según ha informado este viernes la Dirección General de la Guardia Civil, los agentes de la Comandancia de Teruel investigaron a estas dos personas como autoras de un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de marihuana.

El pasado 9 de agosto, agentes de la Guardia Civil aprehendieron 73 plantas de marihuana en una localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel). Cuando los agentes estaban realizando labores de seguridad ciudadana, observaron la existencia de 45 plantas de marihuana en el huerto trasero de una vivienda de la localidad, a la vista del público.

Los agentes procedieron entonces a un registro en la vivienda, localizando en el patio interior otras 28 plantas de marihuana en macetas, que oscilaban entre los 50 centímetros y el metro y medio de altura.

El elevado número de plantas cultivadas por las personas investigadas llevó a los agentes actuantes a considerar su cultivo como “preordenado” al tráfico ilícito y, con ello, a la presunta comisión de un delito contra la salud pública.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris