Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Fundación Unicaja colaborará en el anillamiento de unos 600 flamencos en Fuente de Piedra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de agosto de 2018, 13:45 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Fundación Unicaja colaborará con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en el anillamiento de unas 600 crías de flamenco en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, en Málaga, que tendrá lugar este sábado a partir de las 7.30 horas.



En las tareas de anillamiento en la Laguna de Fuente Piedra participarán 500 personas bajo la dirección de los técnicos de la Consejería.

Según informa Unicaja, las actividades se inician con la captura de los pollos y su posterior traslado al corral, donde las crías son marcadas con dos anillas, una de plástico y otra de metal.

Los trabajos de identificación incluyen, asimismo, el pesaje de los animales y la medición del ala, el tarso y el pico, así como la evaluación del contenido del buche y la extracción de una muestra de sangre para la discriminación por sexo y su posterior utilización en proyectos de investigación.

El objetivo del anillamiento es garantizar el conocimiento de las poblaciones de flamencos, además de identificar sus desplazamientos, zonas de reproducción y posibles intercambios con otras colonias del Mediterráneo y del norte de África.

Por otro lado, según la organización, esta actividad se ha revelado en una herramienta útil para concienciar sobre los valores de esta Reserva Natural y fomentar su protección.

La colaboración de Fundación Unicaja en este proyecto se remonta al año 1986 y en los primeros treinta años del programa, la reserva de Fuente de Piedra ha registrado la llegada de más cerca de 350.000 parejas reproductoras de flamencos, superándose los 200.000 nacimientos.

Junto a la captura y anillamiento de 383 ejemplares que se realizó el pasado 21 de julio en las Marismas del Odiel, en Huelva, serán en conjunto más de un millar las crías que sean anilladas este año, con una previsión total de participación que abarca los novecientos voluntarios.

El punto de encuentro para participar en la iniciativa de este sábado será el Centro de Visitantes José Antonio Valverde.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris