Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Debate Nación. El PSOE afronta el debate convencido de que el PP “seguirá de perfil, cuando no de espaldas”, ante la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2011, 13:45 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE afronta el Debate sobre el Estado de la Nación a partir de mañana, martes, con la convicción de que los dirigentes del PP encabezados por Mariano Rajoy seguirán “de perfil, cuando no de espaldas” ante la crisis económica.

Lo aseguró en rueda de prensa el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, que será el encargado de defender la posición del PSOE en ese debate.

Aunque no quiso avanzar las claves que expondrá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó anuncios “espectaculares” y precisó que se tratará más bien de explicar “con rigor y seriedad” la situación del país, dar cuenta de lo hecho “en circunstancias durísimas” y proporcionar con todo ello una “guía” de lo que se puede hacer en el futuro.

Ha sido un año “duro”, dicen en el PSOE, que el Gobierno ha encarado “con todo coraje y responsabilidad”, tomando decisiones difíciles e impopulares, “pero eso es gobernar, estar a las duras y a las maduras y pensar siempre en el interés general”.

Lo ha hecho, insistió Alonso, teniendo enfrente a un PP que no ha ayudado “en lo más mínimo” y que se ha dedicado sólo “a poner palos en las ruedas” y a ocultar un programa “que no quiere desvelar” por contener recortes sociales y “privatizacion de servicios públicos esenciales”.

“Ojalá me equivoque”, concluyó, pero la impresión de los socialistas es que el PP mantendrá esta actitud y seguirá “poniéndose de perfil, si no de espaldas” ante la crisis económica y lanzando una imagen de España “que no se corresponde con la realidad”.

El PSOE respalda la tesis del Gobierno sobre la necesidad de seguir adelante con las reformas emprendidas en el mercado laboral, en el sector financiero, o en las pensiones, con una actitud “responsable, muy profesional y políticamente acertada”, que ha contribuido a “mantener la confianza” en un país “potente”.

El PSOE hará balance de esa gestión recordando por ejemplo el freno al “chantaje” que pretendieron imponer “algunos” controladores aéreos o los “cientos de iniciativas” que han permitido al país seguir funcionando “en condiciones”.

Habrá capítulo específico para subrayar los “éxitos” en la lucha antiterrorista, frente al crimen organizado y todos los tipos de delincuencia, con resultados “espectaculares” que achacan en buena medida al ministro y candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris