Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Inmigración. La Comisionada contra la Pobreza Infantil alerta de la situación de los menores en los CIE

domingo, 22 de julio de 2018, 13:11 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo, alertó este domingo de la situación de los menores en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y abogó por "garantizar a estos menores que llegan, acompañados o no, de la seguridad, sobre todo a las niñas, y la escolarización".



"Naciones Unidas ya nos dio una buena colleja sobre la pobreza infantil en España y sobre la situación de los menores en los CIE españoles, al igual que el Consejo de Europa", explicó Carcedo en una entrevista con Servimedia.

"El problema de los menores en los CIE es muy importante. Hay dos cuestiones que hay que garantizar, la seguridad y la escolarización. Para lograr esto hay que lograr la colaboración de los ayuntamientos y las comunidades autónomas y apostar por la inclusión. No es fácil, sobre todo en algunos territorios en los que hay mucha presión, como en Andalucía, pero hay que hacerlo", aseveró.

Recalcó la comisionada que su departamento "es una unidad pequeñita, pero potente" y que el trabajo encomendado por el presidente del Gobierno "es apasionante". El Alto Comisionado se ocupará de "analizar, de valorar las situaciones de la pobreza, las propuestas y ver como se distribuyen los recursos, si están llegando o no y cómo se utilizan" y agradeció la implicación de todos los ministerios para erradicar la pobreza infantil.



Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

Niños con autismo protagonizan la iniciativa solidaria y gastronómica ChefsForChildren 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris