Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE quiere ver en la victoria de Casado una “derecha regenerada”

sábado, 21 de julio de 2018, 18:15 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Partido Socialista ve en la victoria de Pablo Casado que lo sitúa al frente del Partido Popular a la “derecha de siempre” aunque espera ver una “derecha regenerada”.



Así lo trasladaron a Servimedia fuentes de la dirección socialista una vez que Casado se impuso a Soraya Sáenz de Santamaría en la pugna interna por la Presidencia del PP y se convierte en el sucesor de Mariano Rajoy.

Es “la derecha sin complejos, en sus propias palabras”, reconocieron algunas fuentes de la dirección del PSOE mientras otras señalan que Casado “representa la derecha” de José María Aznar, la de María Dolores de Cospedal, es decir, “la misma derecha de siempre”. Si bien reconocen que tienen la “esperanza” de que Casado, por su juventud y la ilusión despertada, suponga una “regeneración” para el Partido Popular.

Otras fuentes socialistas indican que la victoria de Casado debe preocupar más a Ciudadanos porque “recupera” ese voto de derechas que se había ido a votar al Albert Rivera. Pero alertan con el discurso de Casado todo va a radicalizarse más.

Oficialmente, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, felicitó a Casado tras convertirse en nuevo presidente del Partido Popular. Sobre las 14.30 horas, el perfil oficial de Sánchez en Twitter publicó un mensaje en el que le da la “enhorabuena” por su elección y le traslada “ánimo en la tarea que tiene por delante”.

No obstante, el presidente del Ejecutivo, que ha sido centro de críticas por parte de los dirigentes populares en estas elecciones internas, advierte que “el Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del bienestar”.

Por otra parte, en clave de Andalucía, el primer territorio donde habrá elecciones, fuentes socialistas consultadas creen que este proceso interno ha “destrozado y abierto en canal” al PP andaluz, donde a las divisiones ya existentes en la federación que lidera Juanma Moreno se añade que se había echo una “apuesta fuerte” por la candidatura de Soraya Saénz de Santamaría.



Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris