Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Carmena presenta su ‘Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible’ para Madrid

viernes, 20 de julio de 2018, 13:38 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid, regido por Manuela Carmena, presentó este viernes la ‘Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible 2018-2020’ para la ciudad de Madrid junto con la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Plataforma Madrid Agroecológico.



Según informó el Consistorio de la capital, la Estrategia es resultado de la adhesión de Madrid al Pacto de Milán en octubre del año 2015.

La alcaldesa insistió en el acto de presentación en la necesidad de tener indicadores para medir los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y señaló que “lo que hay que hacer es ver qué estamos realmente consiguiendo, porque esto no es algo baladí”.

Ante la cifra que destaca la muerte por hambre de una media de 25.000 personas al día en el mundo, Carmena remarcó que “parece que nos acostumbramos a los números”, y mostró su deseo de que Madrid “sea por encima de todo una ciudad solidaria”.

En referencia al compromiso asumido ante la ONU, también destacó que “tenemos que saber si estamos haciendo lo que realmente debemos hacer porque estas generaciones, que hemos vivido en el desarrollo y en la abundancia, tenemos una responsabilidad histórica: hacer todo lo posible para que se reduzcan esas cifras”.

El Pacto de Milán es el primer protocolo internacional sobre materia alimentaria en el que se aboga por que las ciudades impulsen sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, seguros y diversificados, que aseguren comida sana y accesible a toda la población, situando la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas sobre alimentación como tareas fundamentales.

En España son 21 las ciudades involucradas, entre las que, además de Madrid, figuran Barcelona, Valladolid, Bilbao, Oviedo, Valencia, Zaragoza, Málaga, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba o Pamplona.



Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris