Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El director del CNI comparecerá el jueves en el Congreso por las grabaciones de Corinna

jueves, 19 de julio de 2018, 22:43 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá el próximo jueves 26, a las 10.00 horas, en la conocida como comisión de secretos oficiales del Congreso de los Diputados, según confirmaron a Servimedia fuentes parlamentarias.



La fecha de la comparecencia, que se realiza a petición propia y una vez calificada el martes por la Mesa del Congreso, fue acordada por la presidenta con el secretario de Estado, que quería comparecer lo antes posible para dar explicaciones sobre la actuación del servicio de inteligencia en relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Esta comparecencia de Sanz Roldán se producirá tras publicar los diarios digitales 'El Español' y 'OK Diario' unas grabaciones en las que la amiga de don Juan Carlos asegura que el Monarca la usó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que recibió amenazas del CNI y del propio director.

Esta comisión, cuyas sesiones se celebran a puerta cerrada y en las que están presentes los portavoces de los grupos del Congreso, es uno de los principales mecanismos de control del CNI establecidos por la ley.

Sanz Roldán ya compareció en esta misma comisión el 19 de marzo de 2013 para tratar sobre Corinna -quien entonces aseguró haber realizado trabajos "delicados" para España- y en ella negó cualquier vinculación de los servicios de inteligencia con la amiga del rey emérito.



Noticias relacionadas

Gonzalo Boye defenderá la amnistía ante el Senado en el arranque de la campaña de las catalanas

Santos Cerdán comparecerá en la comisión del ‘caso Koldo’ del Senado el 30 de abril y Ábalos, el 6 de mayo

La Asociación de Fiscales considera un "nuevo ataque al Estado de derecho" la citación de fiscales en el Congreso

El Senado no logra contactar con Koldo García y evaluará este jueves si retrasa su comparecencia

Yolanda Díaz vuelve a Vitoria este jueves en vísperas del cierre de campaña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris