Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez apela a "superar los egoísmos nacionales" y hacer "más y mejor Europa"

jueves, 19 de julio de 2018, 22:02 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hizo hoy una llamada al entendimiento entre los países miembros de la UE para seguir avanzando en la construcción del proyecto europeo, fortalecer los derechos sociales en el seno de la Unión y hacer "más y mejor Europa". Asimismo, apeló a "superar los egoísmos nacionales" para alcanzar el progreso global.



El jefe del Ejecutivo presentó en la Fundación Carlos de Amberes al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien impartió la XIV Lección Conmemorativa 'Nuevas perspectivas para el futuro de la Unión Europea'.

Al acto también asistieron los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

Sánchez destacó que la UE ha conseguido importantes logros, como el establecimiento del mercado único, la creación del euro y el acuerdo de Schengen, y abogó por el entendimiento para seguir avanzando y reforzar las instituciones de la Unión Económica y Monetaria y completar la Unión Bancaria, así como "fortalecer el pilar europeo de los derechos sociales", para "hacer más y mejor Europa".

Asimismo, manifestó que sólo se podrá alcanzar el progreso global “desde la superación de los egoísmos nacionales”. En este sentido, expresó su convicción de que el presidente de la Comisión Europea trasladará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien se reunirá próximamente en Washington, el mensaje de que “Europa siempre será amiga de sus aliados y en particular de la sociedad estadounidense”.



Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris