Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide la Diputación Permanente del Congreso para votar las comparecencias de Sánchez y dos ministros

jueves, 19 de julio de 2018, 20:31 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El PP ha pedido la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para debatir y votar las solicitudes de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera.



Dado que el periodo ordinario de sesiones concluyó al final de junio, es la Diputación Permanente la que debe debatir si convoca las sesiones extraordinarias de Pleno y de comisiones solicitadas por el PP.

El PP quiere que Sánchez explique ante el Pleno por qué "se niega a asumir responsabilidades políticas" y cesar al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras conocerse que es copropietario de una ONG, Fiadelso, que recibió 4,9 millones de euros en subvenciones públicas "y con los que se pagaron viajes a personas clave de los casos Imelsa y Crespo Gomar, empresas investigadas por presunta financiacion ilegal del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV)".

Quieren también que Borrell explique en comisión la posición del Gobierno y las acciones previstas ante los acontecimientos que están teniendo lugar en Nicaragua.

Finalmente, reclaman la comparecencia de Ribera para explicar la decisión de paralizar los trámites para la construcción del Almacén Temporal Centralizado de Combustible Nuclear Gastado y de Residuos de Alta Actividad de Villar de Cañas, en Cuenca.



Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris