Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

RTVE. Cs alerta a Sánchez que los españoles quieren "meritocracia" en RTVE y no "dedazo"

jueves, 19 de julio de 2018, 13:25 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos alertó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los españoles quieren "meritocracia" y no "dedazo" en la elección del Consejo de Administración de RTVE, por lo que le emplazó de nuevo a retirar el decreto y esperar a la resolución del concurso que ya está en marcha.



En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Toni Roldán denunció el "estrepitoso fracaso" de Sánchez al intentar nombrar "a dedo" ese Consejo al no obtener la mayoría necesaria, y cargó contra él por pretender ahora nombrar a un administrador único mediante ese mismo mecanismo, "el dedazo", todo ello cuando ya está en marcha el procedimiento de concurso para elegir "a los mejores".

Roldán aseguró que los consejeros elegidos en ese concurso público podrían estar nombrados "en semanas", y criticó por ello "las ansias" de Sánchez por intentar controlar las instituciones "para su propio beneficio", como ha hecho con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), nombrando al frente a José Féliz Tezanos, que lleva "cuarenta años" en el PSOE.

No quiso valorar ningún nombre concreto, tampoco el de Rosa María Mateo, propuesta por el Gobierno para ocupar ese cargo de administradora única de RTVE hasta el concurso, por entender que lo importante no son los nombres sino el procedimiento por el que se seleccionan, y los españoles reclaman "más transparencia, meritocracia" y que la radio y la televisión públicas reflejen el pluralismo político existente.

Por ello, avanzó que tal y como hicieron en las anteriores votaciones, los diputados de Ciudadanos no participarán en la votación para la designación de ese administrador único.



Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris