Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ábalos mantiene su apoyo al proyecto Madrid Nuevo Norte iniciado por el Gobierno del PP

jueves, 19 de julio de 2018, 13:08 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, confirmó este jueves a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, su apoyo al proyecto Madrid Nuevo Norte, que acordó el Consistorio madrileño con el anterior ministro de Fomento del Partido Popular, Íñigo de la Serna.



En declaraciones a los medios tras reunirse con el ministro, Carmena indicó que tanto Ábalos como la directora de Adif, Isabel Pardo, “no han puesto pegas y han dicho que les parece un proyecto muy interesante porque no tiene nada de especulativo”.

La responsable del Consistorio madrileño aseguró que el ministro de Fomento dejó “muy claro” en sus afirmaciones que “considera que es un proyecto muy necesario para Madrid”.

Además, la alcaldesa indicó que uno de los puntos fuertes de este proyecto es que el 36% de todo el suelo residencial será público “para que el Ayuntamiento de Madrid pueda desarrollar políticas públicas de vivienda, muy necesarias en este momento”.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, destacó que el ministro confía en este proyecto porque “ha sido liderado por el Ayuntamiento de Madrid y ha superado la Operación Chamartín y el plan de Ana Botella”.

Respecto a las demandas de colectivos vecinales y ecologistas que piden que se hagan públicos datos de los contratos, Calvo remarcó que los convenios “son todos públicos, con la excepción del contrato entre Ministerio-Adif y la concesionaria de los derechos del suelo”.

LUZ VERDE AL PROYECTO

Por otra parte, Calvo afirmó que siguen con el deseo de que aprobar el proyecto “antes de que finalice julio”, pero matizó que en el caso de que no pudiera ser posible porque necesitamos el informe efectivo de la Comunidad de Madrid, que tiene que llegar, lo haríamos en el mes de septiembre”. En este sentido, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid recalcó que el objetivo “sigue siendo elevarlo a pleno antes de final de año”.

Por último, remarcó que Fomento recibió el proyecto “de manera muy positiva”, por lo que están “muy satisfechos de que los ingresos que pueda recibir Adif se reinviertan en la mejora de la estación de Chamartín”. “Estamos todos en la línea de salida para llegar a cabo este acuerdo. Por tanto, la conclusión es luz verde al proyecto”, concluyó Calvo.



Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris