Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Saint-Gobain Placo, elegida por la cadena Leonardo Hotels para la construcción de su nuevo hotel en Bilbao

jueves, 19 de julio de 2018, 12:45 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Saint-Gobain Placo Ibérica ha sido elegida por la cadena Leonardo Hotels como la empresa de PYL encargada de proveer el material de toda la tabiquería interior del nuevo hotel NYX Bilbao.



Dicha construcción se realizará como proyecto de rehabilitación del antiguo edificio del Banco Caja Laboral en pleno casco histórico de Bilbao. La rehabilitación del inmueble contará con el arquitecto Francisco de Borja Angulo, la promotora constructora Hormibal S.L., la instaladora AMF Tabisa y la empresa de distribución Norgypsum Bilazu Barakaldo S.L.

La cadena Leonardo Hotels confió en las soluciones Placo® para la realización de toda la tabiquería interior con aproximadamente 80.000 metros cuadrados de placa en sistemas híbridos de 5 placas y doble estructura para garantizar el confort térmico y acústico de las separaciones entre las habitaciones donde se ha incorporado. Este sistema garantiza el cumplimiento del DB HR (el documento básico del Código Técnico que determina el aislamiento acústico necesario en los edificios) para aportar la comodidad requerida en un hotel.

Se van a ejecutar, además, unos 18.000 metros cuadrados de placa Habito® de 13 mm en todos los sistemas interiores, ya que, según informó la compañía, la placa Habito® garantiza la resistencia superficial y el soporte de carga necesario en el edificio.

“Para nosotros, Habito® es la placa ideal para hoteles, aporta la sencillez que se exige en una divisoria para colgar elementos y objetos sin necesidad de herramientas, refuerzos o elementos de fijación específicos por lo que la decoración del hotel no sufre ninguna limitación en cuanto al anclaje de muebles y elementos decorativos", declaró Penélope González, directora de la Oficina Técnica de Placo®.

"La placa Habito®", agregó, "está diseñada para conseguir las mayores prestaciones en cargas rasantes y excéntricas tanto con tornillos simples directos a la placa como con tacos de paraguas, obteniendo las máxima resistencias. Habito® ofrece a la vez las mejores prestaciones en resistencia a impactos y capacidad de carga. Con la placa Habito® se optimiza el trabajo de los profesionales, tanto en especificación de sistemas como en instalación de los mismos proporcionando los resultados acústicos idóneos en un edificio de las características de un hotel, por lo que el confort del usuario está garantizado".

Además, en los techos suspendidos se han instalado unos 7.000 m2 de placa 4PRO®, esta placa de 4 bordes afinados permite el acabado de superficies lisas "de gran calidad, puesto que al presentar sus cuatro bordes depurados permite un mejor tratamiento de las juntas entre placas, lo que hace que sea la placa ideal para grandes superficies y techos con importantes exigencias estéticas", agreó la compañía.

NYX Bilbao contará con 105 habitaciones, restaurante gastronómico y una terraza con vistas a la ciudad. Será el segundo de los hoteles de la marca lifestyle NYX que el grupo Leonardo Hotels inaugure en España, tras la apertura del NYX Madrid, convirtiéndose en el octavo hotel de la cadena en dos años. La apertura tendrá lugar en la primavera del próximo año y supondrá la entrada de del grupo hotelero en su cuarto destino en España, después de Madrid, Barcelona y Granada.



Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris