Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Manuel Dolz asegura que la justicia necesita una transformación tecnológica

lunes, 16 de julio de 2018, 12:46 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Manuel Dolz, secretario de Estado de Justicia, aseguró este lunes que es necesaria una transformación tecnológica y la digitalización de la justicia.



Además, Dolz abogó por un nuevo modelo de justicia que responda a las necesidades de la sociedad y refuerce la confianza los ciudadanos en el sistema, durante su participación en el curso ‘Una Justicia de futuro” en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), según informó el Ministerio de Justicia.

El secretario de Estado defendió que una transformación tecnológica que sea respetuosa con el sistema de garantías del ordenamiento jurídico es de “máxima prioridad”, al igual que “romper el bloqueo del diálogo” con los profesionales.

Dolz indicó que es necesario recuperar las conversaciones con las asociaciones de jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia, con las organizaciones sindicales y con todos los colectivos afectados para buscar grandes consensos.

El representante del Ministerio de Justicia aseguró que la revisión de la normativa procesal y penal debe realizarse a partir de un estudio previo de las que ya se han llevado a cabo durante los últimos años. Del mismo modo, el secretario de Estado pidió dejar a un lado el oportunismo político y guiarse únicamente por criterios jurídicos para esta reforma.

Dolz aseguró que un cambio a mejor en el modelo penal español llevaría a una mayor seguridad jurídica, pero también a una mejora de la economía. “El buen funcionamiento de los sistemas judiciales promueve el desarrollo de los mercados financieros e impacta positivamente en la capacidad de crecimiento de las empresa”, sentenció.



Noticias relacionadas

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

Marlaska niega que exista “ninguna orden” para evitar una imputación de Otegi por terrorismo

Albares defiende la política del Gobierno con Venezuela y lamenta la falta de sentido de Estado del Partido Popular

El PP exige al Gobierno “imitar la transparencia y colaboración” de Francia para aclarar el espionaje a Sánchez con Pegasus

Bolaños presume de los pactos “para mejorar la vida” logrados con Bildu ante la “irrelevancia” del PP y Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris