Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La PTS se reúne con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para seguir adelante con la agenda social del Tercer Sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de julio de 2018, 19:29 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Plataforma del Tercer Sector (PTS), con el objetivo de seguir adelante con su agenda social, ha mantenido este miércoles la primera reunión de trabajo con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, para tratar temas específicos y de carácter urgente que preocupan al Tercer Sector.



La reunión, según indica la PTS en una nota, se ha desarrollado en un ambiente distendido, en el que ha destacado la buena sintonía entre ambas partes. La Plataforma ha puesto de manifiesto la importancia de retomar la agenda social y ha llamado la atención sobre cuestiones prioritarias en este momento: el avance en las convocatorias del IRPF, el impulso de la materialización de la ‘X’ del Impuesto de Sociedades, dispuesta en los Presupuestos Generales del Estado 2018 recién aprobados, y el desarrollo de la Ley del Tercer Sector "en las cuestiones pendientes".

Durante el transcurso de la reunión, la ministra Carmen Montón y la PTS se han comprometido a mantener un cauce de comunicación constante, permanente y fluido para seguir avanzando con la agenda social y atender las principales preocupaciones del sector.

Según informó la PTS, Montón también ha asegurado que empezarán a trabajar con celeridad en los procedimientos de desarrollos normativos que preocupan al Tercer Sector y ha confirmado que de cara a septiembre convocará la Comisión para el Diálogo Civil. Además, ha señalado su intención de seguir trabajando juntos.

La ministra Carmen Montón ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Pilar Díaz, y la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, María Teresa Patiño. Por parte de la PTS, han participado el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, acompañado por las vicepresidencias, la secretaría general y la dirección.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris