Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El ‘Mad Cool’ tendrá autobuses lanzadera Plaza Castilla-Valdebebas y refuerzo en los 'búhos'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de julio de 2018, 16:53 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El festival ‘Mad Cool’ dispondrá de un servicio especial de lanzadera de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) entre plaza de Castilla y Valdebebas y refuerzo en los autobuses nocturnos N22 y N24.



El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid acordaron con la organización del festival ‘Mad Cool’ y la EMT esta medida para garantizar una correcta movilidad de personas en torno a la celebración de este evento musical que se celebra del 12 al 14 de julio en Valdebebas y que tendrá, previsiblemente, una asistencia de 80.000 espectadores diarios.

De este modo, la EMT pondrá en marcha, durante las noches del 12 al 14 de julio, una lanzadera especial entre la plaza de Castilla y Valdebebas para garantizar el servicio de transporte público nocturno a los asistentes al festival Mad Cool.

Esta lanzadera contará con 25 autobuses articulados que conectarán ambos puntos, sin paradas intermedias, y funcionarán con un intervalo de 2-3 minutos, cuyo horario de servicio será de 0:00 a 6:00 horas. Esta lanzadera especial solo admitirá viajeros en sentido plaza de Castilla.

La cabecera de la línea se ubicará en la avenida de las Fuerzas Armadas, en las inmediaciones de la glorieta de Antonio Perpiñá, cuya ruta seguirá por la avenida de las Fuerzas Armadas, avenida de Pi y Margall, avenida de Niceto Alcalá Zamora, M11, paseo de la Castellana e intercambiador de plaza de Castilla.

Las personas que asistan al Mad Cool y deseen utilizar esta lanzadera deberán contar con una pulsera de transporte gestionada por la organización del festival, por lo que este servicio quedará al margen de los títulos de transporte habituales.

REFUERZO EN ‘BÚHOS’ Y METRO

Paralelamente, EMT llevará a cabo un importante refuerzo de la red nocturna convencional (‘búhos’) para favorecer la conexión del resto de líneas nocturnas con la lanzadera de EMT (en la plaza de Castilla) y con el servicio de la línea 8 de Metro (en Nuevos Ministerios).

Este refuerzo será especialmente intenso en las líneas nocturnas N22 (Cibeles-Barrio del Pilar) y N24 (plaza de Castilla-Las Tablas) que recorren los paseos de la Castellana y Recoletos, conectando la plaza de Castilla y Nuevos Ministerios con Colón y Cibeles.

Dentro del apartado de la movilidad en torno al festival ‘Mad Cool’, el Consorcio Regional de Transportes también ha aprobado la apertura de la Línea 8 de Metro hasta las 6.00 de la mañana los días 13, 14 y 15 de julio con un servicio de lanzadera formada por 6 trenes con paradas exclusivamente en las estaciones de Feria de Madrid y Nuevos Ministerios. El coste de los refuerzos de movilidad de Metro y EMT será a cargo de la organización en un 50%, y Comunidad y Ayuntamiento asumirán la otra mitad a partes iguales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris