Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena pedirá competencias a Sánchez para poder implantar una tasa turística en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de julio de 2018, 15:07 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid anunció este miércoles que va a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez mayores competencias en autonomía fiscal y financiación, para poder implantar una tasa turística en la capital.



Así lo indicó el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, tras la aprobación de los Presupuestos Generales de 2018 para la capital, con el apoyo del PSOE.

Castaño reconoció que, de cara a la próxima legislatura, su partido estaría interesado en implantar una tasa turística en Madrid, algo que ya anunciaron en 2015. El delegado de Economía y Hacienda del Consistorio madrileño mostró su intención también de poder gravar con un 50% extra el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a aquellas viviendas que estén vacías.

En declaraciones a los medios, comentó que las ciudades de Barcelona y Madrid “tienen sus propias leyes” y añadió que esas leyes “pueden ser vehículos de cambio de competencias de la economía fiscal” y afirmó que “tenemos que utilizarlas a fondo”. En este sentido, remarcó que ellos lo van a intentar y auguró que el Gobierno central “tiene esa perspectiva”, aunque se mostró poco esperanzado de que estos cambios se lleven a cabo a corto plazo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris