Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. El PP critica la intención de Carmena de crear una tasa turística en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de julio de 2018, 15:21 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid Íñigo Henríquez de Luna se mostró este martes contrario a la intención del equipo de Gobierno de Manuela Carmena de implantar una tasa turística en la capital.



De Luna afirmó hoy, tras la aprobación de los Presupuesto Generales de 2018 para Madrid, que “la izquierda siempre lo soluciona todo subiendo las tasas y los impuestos”. “Es precisamente lo que tiene planeado hacer el Gobierno de Pedro Sánchez: un sablazo fiscal propio del círculo vicioso de la izquierda, con más gasto público, más déficit, más endeudamiento, más impuestos, más paro y vuelta a empezar”, aseguró.

En este sentido, comentó que Madrid es hoy la ciudad con mayor presión fiscal de España y, desde que gobierna Ahora Madrid, los impuestos y tasas “no han hecho más que subir, mientras los servicios públicos son cada vez peores”.

Asimismo, recalcó que la tasa turística se suma a la tasa de los cajeros y a la tasa de residuos urbanos que ha implantado Carmena en Madrid que, en su opinión, “lo único que hace es poner obstáculos y perjudicar la llegada de turistas”. Por ello, indicó que “lo que debería hacer el Gobierno de Ahora Madrid es bajar inmediatamente los impuestos y aliviar la carga fiscal que están soportando los madrileños”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris