Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Obra Social 'la Caixa' destina 2,6 millones de euros a la lucha contra la pobreza infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de julio de 2018, 13:09 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Obra Social 'la Caixa' ha distribuido este año 2,6 millones de euros entre 109 proyectos sociales impulsados por entidades de toda España,con el objetivo de fomentar procesos de empoderamiento personal en más de 44.000 personas en riesgo de pobreza o exclusión social, la mayoría las cuales son niños y jóvenes.



La convocatoria de 'Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social' ha sido la segunda en resolverse del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa'. Para este año, previó una inversión global de 19,7 millones en proyectos que trabajan por el desarrollo integral y por el proceso de inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad

Esta segunda convocatoria busca impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud, a partir de la implicación del propio beneficiario. Los proyectos potencian la familia como centro de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Los tres grandes ámbitos de actuación son el desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza, así como el de sus familias; la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza o exclusión; y la atención de las necesidades básicas y pobreza energética.

El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, destacó el compromiso de la entidad con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales como “uno de los pilares para dar respuesta a las necesidades y carencias de la sociedad de hoy”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris