Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Cepes destaca la contribución de las cooperativas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de julio de 2018, 00:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) destaca, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de las Cooperativas, la contribución que este modelo empresarial realiza, tanto en España como en el resto del mundo, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.



El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, afirmó que “en el mundo, más de 1.200 millones de personas (uno de cada seis habitantes) son miembros de alguna de las 2,6 millones de cooperativas existentes, que contribuyen al crecimiento económico sostenible y al empleo de calidad y estable, al generar trabajo para 280 millones de personas (el 10 % de la población), según la Alianza Cooperativa Internacional (ACI)”.

Pedreño indicó que “este modelo empresarial, que constituye la columna vertebral de la Economía Social española, contribuye a un crecimiento económico sostenible y a alcanzar los 17 ODS, especialmente en aspectos como la sostenibilidad o el desarrollo económico y social”.

Además, Pedreño recordó las palabras del presidente de la Alianza Internacional Cooperativa (ACI), Ariel Guarco, quien comentó que el 7 de julio de 2018 las cooperativas van a mostrar al mundo que es posible crecer con democracia, equidad y justicia social para mejorar el presente y preservar el futuro para las próximas generaciones.

Por su parte, la ONU afirmó que las cooperativas fomentan “la igualdad en las comunidades donde se desarrollan, ya que están comprometidas con el desarrollo sostenible en sus aspectos medioambientales, sociales y económicos. Este compromiso se pone de manifiesto en el apoyo a las actividades de la comunidad, el abastecimiento local para beneficiar a la economía del lugar y un sistema de toma de decisiones que tiene en cuenta las repercusiones en su entorno”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris