Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Europa Laica critica el "disparate confesional" de cargos políticos en el Corpus Christi

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2011, 13:12 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Europa Laica rechazó hoy el "disparate confesional" de actos públicos celebrados este jueves con motivo del Corpus Christi por parte de alcaldes, concejales e instituciones como el Ejército.

Esta entidad calificó de "canallada para el Estado de derecho y una grave ofensa a la libertad de conciencia de millones de ciudadanos" que cargos institucionales convirtieran "los sentimientos religiosos individuales en una actividad pública, mezclando política y religión".

"No estamos denunciando las procesiones en sí, que los católicos tienen derecho a hacerlas, incluso no denunciaríamos la participación de políticos a título personal. Lo que se denuncia es su participación institucional, como cargos públicos, y el uso de símbolos e instituciones comunes al conjunto de la ciudadanía", añadió.

Europa Laica censuró que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, propusiera que la celebración del Corpus Christi sea declarada fiesta nacional y le reprochó "su tendencia a exhibir un catolicismo casposo y decimonónico".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris